China piensa vetar la minería de bitcoins y otras criptomonedas

Si hablamos de bitcoins y criptomonedas, China constituye un referente en el tema con más del 70% de producción a nivel mundial. El gigante asiático tiene las granjas de minado más grandes del planeta, esto ocasiona un gran consumo de electricidad que preocupa al gobierno.  Las granjas se encuentran en funcionamiento las 24 horas del día y los 7 días a la semana.  

Este suceso no pasa desapercibido por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma que acaba de publicar un informe relacionado al tema. Este documento afirma que minar Bitcoins y otras criptomonedas es una actividad perjudicial a los recursos del país. Básicamente el problema reside en el descenso del valor del bitcoin y su caída de precio. En otras palabras, ya no sale tan a cuenta minar monedas desde el punto de vista de coste/eficiencia por la subida de los precios de la electricidad.  

Debido a esto, el gobierno chino está considerando seriamente vetar el minado de todo tipo de criptomoneda para aligerar las necesidades energéticas del país. Todo esto sin contar el impacto ambiental que puede ocasionar la actividad.  

Todavía queda confirmar si el gobierno chino pretende hacer efectiva esta acción o planea tomar otras medidas, como limitar la producción de bitcoins para frenar esta actividad.  

Fuente: Gizmodo

Facebooktwitteryoutube