China presenta un tren ‘maglev’ con una velocidad de 620 Km/hr

Adelantándose a la competencia, China acaba de presentar un prototipo de ‘tren maglev‘ que correría a una velocidad de 620 Km/hr. Este tipo de trenes son capaces de recorrer distancias realmente largas y soportar un centenar de personas.

Este prototipo en concreto se encuentra en la ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan. Lo interesante es que tiene escala real, de esta manera podemos comprobar que los creadores ya tiene estructurado el diseño del tren.

Con esta velocidad, se convertiría en el tren más rápido del mundo, y todo gracias a su tecnología de levitación, característica de los trenes ‘maglev‘. Eso sí, el recién presentado cuenta con un superconductor de alta temperatura, un dispositivo en donde se ha invertido 9 millones de dólares en su desarrollo.

Todavía falta construir las vías del protagonista, pero desde ya el país asiático lo ha presentado con bombos y campanas. Hay varios problemas que solucionar antes de su lanzamiento, como los altos costes de producción y el ruido aturdidor que genera tanta velocidad.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube