China: El primer tren bala autónomo entró en servicio, su máxima velocidad es 350 Km/h

Hace un año, China confirmó que sus ‘tren bala autónomos‘ estaban listos para comenzar a trabajar. Sin embargo tardaron un montón en la fase de pruebas, pero por fin tenemos el anuncio de inicio de servicios.

Estos vehículos pueden llegar a una máxima velocidad de 350 Km/h, y como su nombre lo indica, no necesita conductor. La primera línea que contará con este tren será la que conecta Beijing con Zhangjiakou y Yanqing. Estas tres ciudades serán las que albergarán los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022.

Gracias a su velocidad, puede cubrir la distancia de estas ciudades en solo 47 minutos; una cifra muy superior a las antiguas 3 horas de recorrido. Su funcionamiento es completamente automático, o sea está previamente programado con lujo de detalles.

Según los creadores, este tren cuenta con 2718 sensores de iluminación inteligente, así como varios equipos de redes 4G y 5G. Estos últimos sirven para recopilar datos en tiempo real y analizarlos para evidenciar posibles errores de funcionamiento.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube