China: Qualcomm pide prohibir la venta de los iPhone XR, XS y XS Max

Qualcomm, una de las empresas más conocidas en el mercado móvil, acaba de hacer una petición un tanto particular al Gobierno Chino.

Se trata de la prohibición de venta de los últimos iPhone lanzados al mercado. Y al parecer, todo sucedió debido a una ‘posible infracción de uso de patentes’.

Por supuesto, se sabe que en China está ocurriendo un conflicto legal con varias compañías de teléfonos móviles. Específicamente, Apple aclaró que el ‘baneo’ en este país sucede con los smartphones que tiene iOS 11 o alguna versión inferior.

Pero la corte de China ha comentado que en los documentos no se menciona ninguna versión del sistema operativo de Apple. Aunque Qualcomm ya ha ganado la batalla legal en donde se prohibió la venta de los iPhone 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X.

Todos fueron sacados de las tiendas de China porque Qualcomm comprobó que Apple había infringido una patente suya registrada en este país. Y justo por ello, la compañía de la manzanita detalla que los nuevos iPhone no están dentro de este caso ya culminado.

Eso sí, Qualcomm solo ha ganado batallas legales contra Apple en China, pues se sabe que están batallando en muchos países más en donde Apple tomó la corona.

¿En qué crees que termine este enfrentamiento?

Vía TheVerge

Facebooktwitteryoutube