China reporta cero casos nuevos y cero sospechosos de coronavirus desde el inicio de la infección  

China acaba de reportar que ha pasado un día entero con cero casos nuevos y cero sospechosos de coronvirus. Por primera vez desde el inicio de la infección, no se tenía un resultado así y demuestra un gran trabajo de parte de sistema de salud y cuarentena del gobierno Chino. La comisión Nacional de Sanidad informa que no se ha registrado un caso sospechoso en su territorio y que los 34 casos diagnosticados ayer fueron de extranjeros que venían de otros lugares de la pandemia.  

Recordar que China declaró superado el pico de la pandemia hace una semana, sin embargo, se han registrado 8 nuevas muertes en los últimos días, cifra bastante reducida a comparación de hace unas semanas. Con estos resultados China pasa a convertirse en el lugar donde más se ha controlado este virus, sin embargo, la cuarentena sigue en pie y algunas restricciones no se han levantado.  

Las medidas seguirán vigentes a largo plazo, los ciudadanos podrán empezar a salir al exterior sin salir de sus barrios y serán monitorizados con códigos de salud usados en ciudades como Shangai. Desde finales de febrero China se encuentra intentando volver a encender los motores de su economía respetando las directrices de distanciamiento social. La vuelta a la normalidad será un extenso y largo proceso que se ve bastante lejano. 

Fuente: Xataka

Facebooktwitteryoutube