China responde: No aceptará el ‘robo’ de TikTok por Estados Unidos 

TikTok se encuentra en el ojo de la tormenta debido a su reciente y posible venta de parte de sus operaciones a Estados Unidos. Esto ha tenido como consecuencia la respuesta de China, teniendo unas declaraciones bastante tajantes. En un reciente mensaje publicado en el diario China Daily, el gobierno chino indica que no aceptará el ‘robo’ de una compañía de su país y está dispuesta a responder a la presión del ultimátum de Donald Trump con respecto a la venta de TikTok como medida para poder seguir operando en suelo estadounidense.  

Según palabras del gobierno chino: “China tiene muchas formas de responder si la administración de Estados Unidos sigue con los planes de presión”. El día de ayer Trump ordenó a TikTok tener hasta el 15 de septiembre para vender sus operaciones regionales a Microsoft, de lo contrario sería vetada de su país por completo.  

Como parte de sus declaraciones, Trump, admitió que espera ganar parte de del dinero de la referida venta para favorecer las arcas del Tesoro Nacional de Estados Unidos debido a que se encuentran “haciendo posible este acuerdo” y que “no tienen ningún derecho a menos”.  

El gobierno de Estados Unidos se encuentra en un conflicto con empresas chinas que representen un peligro nacional. Esto sucedió con Huawei, ZTE y ahora TikTok. De momento no se sabe cuál será el precio que Microsoft tendrá que pagar a ByteDance, dueños de la App para concretar esta transacción. Ahora solo queda esperar para ver la respuesta exacta de china ante esta posible compra.  

Fuente: Cnet  

Facebooktwitteryoutube