Chrome dejará de drenar la batería de tu laptop estrenando una nueva función  

A pesar de ser el navegador web más utilizado del mundo, Google Chrome tiene una muy mala fama de ser muy “tragón” de recursos, especialmente si hablamos de memoria RAM y del drenaje rápido de batería en usuarios de laptops. Los chicos del buscador son conscientes de estos problemas y se encuentran trabajando para poder solucionarlos. Ahora, según el medio XDA Developers, Google estaría probando nuevas funciones experimentales para ahorrar batería.  

Chrome ahora podrá ahorrar recursos de CPU en cada web en específico, aunque esto dependerá de algunas indicaciones que los mismos sitios necesitarán programar. Esta función llevará por nombre Battery-Savings Meta Tag, dejando claro su objetivo de ahorros de batería programables, y se encuentra en sus primeras fases de desarrollo.  

Con esto las webs podrán informar a Chrome la activación de un modo de ahorro de energía, ralentizando la ejecución de scripts, la carga de la web o reducir la tasa de frames del sitio con la finalidad de no impactar mucho en la batería del equipo.  

De momento Google no indica cuanto de batería se ahorrará con esta nueva función. Lo bueno es que se está trabajando activamente en beneficio del usuario y de forma en la cual Chrome pueda quitarse su mala fama de ser un gran consumidor de recursos, ayudando a la vida útil de baterías de algunas laptops.  

Fuente: Omicrono 

Facebooktwitteryoutube