Un ciberataque mundial deja sin sistema a hospitales y operadoras

En desarrollo…

Un ciberataque a nivel mundial que hace uso de WanaCrypt0r (un ransomware) está “secuestrando” equipos de intranets empresariales a nivel global. Este software toma el control de la computadora o información privada y pide una recompensa en bitcoins para devolver el acceso. Los primeros reportes vinieron de Telefónica en España y se le ordenó a todos los trabajadores a apagar sus computadoras con el siguiente comunicado:

Este ciberataque ha afectado a más de 45,000 terminales y ha sido reportado en más de 70 países incluyendo Perú, Rusia, Taiwán, España, Alemania, Japón y Turquía. Los casos más graves incluyen a hospitales en Inglaterra e Italia, donde han tenido que apagar todas sus computadoras y los doctores está frustrados con todos los inconvenientes que esto presenta. Tanto exámenes de laboratorio e registro de pacientes ahora se tiene que hacer a mano. Las autoridades informáticas están haciendo lo posible para informar y prevenir que más computadoras sufran un ataque.

¿Qué hago? ¿Apago mi computadora? 

Por el momento solo se ha reportado que este virus afecta a empresas y sistemas de intranet que utilizan Windows. No está afectando a computadoras personales. Así que si no estás dentro de una red estás seguro, por ahora…

(ACTUALIZAREMOS ESTA NOTA TAN PRONTO TENGAMOS MÁS NOVEDADES)

Vía BBC

Facebooktwitteryoutube