¿Un ciempiés robot? [Vídeo]

Diseñar robos que simulen los movimientos de los animales de la naturaleza es muy ventajoso. Nos ayuda a entender el mundo que nos rodea, y, sobre todo, mejorar cómo los autómatas del futuro se desplazarán.

Este tipo de investigación ha llevado a que se construya este pequeño ciempiés robot de juguete.

La compañía japonesa Tamiya es conocida por sus carros y camiones a control remoto. Sin embargo, la empresa también tiene una línea no tan conocida de juguetes enfocados en la educación.

Estos ahora incluyen al ciempiés robot, el cual está basado en el i-Centipot desarrollado en Escuela de Ingeniería de la Universidad de Osaka.

Lo que lo convierte en algo interesante es cómo funciona por dentro. Un solo motor da energía para todos los segmentos individuales, los cuales están conectados por articulaciones universales.

Un detalle importante de todo esto es la simplificación y masificación de los más complicados (y caros) robots de prueba creados por la Universidad de Osaka.

El hecho que robots como estos se vuelvan accesibles al público general, aún como juguetes, es una buena muestra de que el futuro se acerca.

Vía TAMIYAINC YouTube
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...