Científico Ucraniano inventa una batería para smartphone que dura 12 años

Siempre estamos pendiente sobre la batería de nuestro teléfono y si eres un lector habitual de este espacio, sabrás que siempre ponemos noticias relacionadas sobre este tema. Vladislav Kiselev es un científico del Instituto de Bioorgánica y bioquímica de Kiev y ha mostrado su nuevo proyecto: una nueva batería capaz de cargar dispositivos durante 12 años sin necesidad de recarga.

Esta batería de tritio sería la solución para que los dispositivos móviles pudieran estar sin cargarse durante mucho tiempo. Aunque hay que resaltar que el Tritio es un elemento radioactivo, por lo que muchos aseguran que es peligroso. Este invento ha sido presentado y premiado en la Sikorsky Challenge de Ucrania

El creador comenta que estas células electroquímicas han sido usadas en Ucrania desde 1930, pero nadie las había usado para la creación de baterías de dispositivos móviles. Se dice que esta tecnología puede ser pasada pero va a ser explotada en su totalidad en unos años.

Vladislav ya ha comentado que varios empresarios turcos y chinos se han puesto en contacto para crear baterías con esta nueva tecnología.

¿Qué opinas?

Vía: Odditycentral

Facebooktwitteryoutube