Científicos crean baterías liquidas que duran décadas con un mínimo mantenimiento

La degradación de las baterías es un tema bastante delicado ya que no importa cuanto amperaje tenga, teóricamente se reduce con cada carga. Un grupo de científicos de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Harvard han ideado una solución para este problema.

Estos investigadores han modificado la estructura de las moléculas del electrolito positivo y negativo que se encuentran en las baterías para hacerlas solubles en agua neutra. Esto ocasionó que sean mucho más estables y resistentes a la degradación. En teoría solo van a perder 1% de carga por cada 1000 ciclos de carga y descarga.

Esto significa que podría pasar una década hasta que comenzasen a notarse efectos mínimos de degradación en las baterías, pudiendo mantener la energía por mucho más tiempo y postulándose como una gran forma de almacenamiento de energías renovables. Esta solución no es tóxica ni corrosiva, así que el coste de fabricación y de los materiales de los tanques de almacenamiento también serían inferiores.

De momento no hay una aplicación final para el mercado de consumo, pero los investigadores de Harvard ya están trabajando con empresas y profesionales con tal de aplicar estas nuevas baterías en escenarios reales.

¿Qué opinas?

Vía: Omicromo

Facebooktwitteryoutube