Científicos crean una pila biodegradable hecha de papel

¿El futuro de la energía se ha exclamado?

Desde la Universidad de Binghamton, en Nueva York; un grupo de científicos ha anunciado un logro sin igual en la historia. Y desde ya, aseguran que su invento será una total ayuda para la ecología de nuestro planeta.

Esta tecnología, ha sido persuiadida por muchos estudios; pero los diseños presentados hasta ahora no eran fáciles de masificarse, y tampoco eran biodegradables.

Pero cuando Seokheun Choi, un científico del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación, y Omowunmi Sadik, su colega del Departamente de Química; se unieron, realizaron un diseño que terminó convirtiéndose en la primera pila hecha de papel biodegradable.

Choi, explicó: “En la actualidad, sufrimos de un aumento constante de desechos electrónicos, y esa fue la premisa para este proyecto. Nuestra batería de papel híbrido ha propuesto una relación entre la potencia y el precio muy superior a otros diseños.

Además, ambos científicos gustaron explicarnos cómo funciona: La pila está hecha entre un híbrido de papel y polímeros de ingeniería. Este segundo componente es el responsable de que el producto sea biodegradable. Tras pruebas sobre sumergir el producto en agua, los componentes han resultado satisfactorios pues se logró una biodegradación completa y natural, sin necesidad de instalaciones especiales. Y gracias a que los polímeros son livianos, baratos y flexibles; también se puede lograr una producción masiva y sencilla del producto.

Este invento ha llegado en una época en donde sí o sí necesitamos de él. Las pilas alcalinas actuales son demasiado nocivas, e incluso tóxicas. Por ello se recomienda almacenarlas en un lugar especial incluso después de que no tengan más energía.

Vía MuyInteresante

Facebooktwitteryoutube