Científicos crearon una enzima que devora plástico en cuestión de días

Al rededor del mundo existen cientos de equipos científicos que se dedican a la investigación cotidiana.

Uno de los tantos, acaba de confirmar una noticia que puede abrir un apartado totalmente beneficioso para la ecología de nuestro planeta. Ya que con el crecimiento de población, el uso de algunos materiales por obviedad, crece.

Por ejemplo: el plástico. Una de los tantos materiales que perjudican en demasía a la naturaleza y en la actualidad, distintas organizaciones ya se están poniendo las pilas para confrontarlo. Debido a que su degradación toma cientos de años en ser completada.

Bien, resulta este equipo estuvo investigando en una estructura bacteriana encontrada en Japón. La cual sorprendentemente, produce una enzima (moléculas que catalizan reacciones químicas) que logra descomponer el plástico en unos cuantos días.

El descubrimiento fue realidad gracias a la tecnología de punta que cuenta este estudio.

En primera instancia, esta enzima lucía muy similar a otra que se encarga de eliminar una bacteria que proteje las plantas. Pero después de la manipulación científica de la misma, se logró que también pueda eliminar el plástico utilizado muy cotidianamente por los humanos.

Es más, los científicos encargados comentaron que esta enzima puede ser de gran ayuda para la tecnología en sí. Ya que se puede manipular para que su trabajo sea aún más rápido.

Además, sus primeras intenciones se ubican en mar abierto, ya que es aquí donde va a parar parte del plástico desechado.

Esperemos que esta solución sea considerada y puesta en curso lo más antes posible. El mundo, el hogar de todos nosotros, necesita de nuestra ayuda y es fundamental cuidar el lugar que nos acoje.

Vía Engadget

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...