Científicos crearon una pantalla con píxeles que miden ‘un millón de veces menos’ que los de tu smartphone

Una de las características que los realizadores de smartphones tienen un tanto olvidada, es la ‘densidad de píxeles’ en las pantallas. Y un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge acaba de dejar a la industria en ridículo.

Sucede que este grupo creó un panel con píxeles realmente diminutos; tanto así, que son ‘un millón de veces’ más pequeños que los que encontramos en cualquier pantalla de los móviles actuales.

Estos nuevos píxeles son creados con un microscopio y partículas de oro. Además, se utiliza un ‘polímero electroactivo‘ llamado ‘Polianilina‘, el cual puede cambiar la estructura de las partículas con electricidad.

Gracias a este proceso, los resultados han sorprendido incluso al grupo responsable. Sobretodo porque se trata de un proceso económico, rápido y fácil de realizar. 

La luz que reproduce esta pantalla, realmente está ‘atrapada’ entre las partículas de oro microscópicas. Y lo mejor es que éstas destellan un brillo muy superior a las pantallas actuales, lo cual será ideal cuando estemos en ambientes con mucho sol.

Eso sí, todavía no se define cuán ‘práctica’ es ésta tecnología como para reemplazar a la que ya tenemos. El equipo responsable asegura que sería ideal para pantallas gigantescas, pero todavía faltan muchas pruebas por realizar.

Vía Gizmodo
Facebooktwitteryoutube