Científicos crearon una píldora para detectar enfermedades digestivas

La tecnología avanza a pasos grandes, eso nos ha quedado clarísimo. Y todo es gracias al esfuerzo de cientos de científicos e ingenieros que diariamente desarrollan distintos proyectos.

Bien, el día de hoy, se anunció el fin de uno de los proyectos más esperados por la tecnología médica. Se trata nada más y nada menos; que un dispositivo comestible para detectar enfermedades digestivas.

Es así como el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), conocido por desarrollar cientos de proyectos en el pasado, acaba de sacar otro logro.

Sus científicos desarrollaron una nueva forma para monitorear el tracto digestivo, o simplemente explorarlo. Esta parte del cuerpo, está compuesta por varios órganos, los encargados de producir y administrar nutrientes en el cuerpo. Por ello, existen varias enfermedades gastrointestinales que el humano puede sufrir.

En su mayoría, estas enfermedades eran descubiertas a través de la exploración endoscópica; es decir, necesitaban introducir un tubo dentro de ti para poder investigar. Lo cual supone unos minutos de incomodidad y altos costes de servicio.

Esta situación fue el gran motor de los científicos del MIT para desarrollar un sensor repleto de bacterias modificadas genéticamente. De esta manera, se puede diagnosticar trastornos digestivos; como hemorragias estomacales, o descubrir la causa de un dolor oportuno. Todo a través de la píldora.

¿Serías capaz de ser uno de los primeros en probarla?

Vía MuyInteresante

Facebooktwitteryoutube