Científicos desarrollaron la primera radiografía a color en 3D

Una compañía ubicada en Nueva Zelanda, acaba de saltar a la fama por un logro sin igual: La primera radiografía a color en 3D de la historia.

El ‘scanner‘ utilizado fue un ‘CERN Medipix3‘, que cuenta con una tecnología desarrollada en diez años. Por lo que hoy en día es capaz de producir imágenes en alta resolución y de ‘seguimiento’. Es decir, primero identifica la partícula sub-atómica y después hace contacto con ella mientras toma la fotografía lentamente.

Según el profesor Phil Butler, uno de los científicos que construyó el scanner, el procesador del Medipix3 es lo que le brinda la ventaja respecto a otros ejemplares. Esto se debe a que su tecnología genera pixeles pequeños, lo que propulsa a tener más de los mismos, o sea…más resolución.

Además, una serie de algoritmos complementaron a la maquinaria hasta recibir la primera imagen a color y en 3D. Y en cuestión de horas, el grupo científico ya era famoso en todo el mundo. Eso sí, por ahora no se ha confirmado el inicio de su vida laboral (del scanner), pero tal anuncio no debe tardar demasiado en llegar. Lo más probable es que se ubique en alguna clínica de Reumatología y Ortopedia.

DaTEC: Una versión más pequeña del scanner 3D fue usada para estudiar enfermedades como el cáncer y los problemas vasculares. Desde ya, la máquina está dando resultados satisfactorios, y se espera que pronto también sea comercializada.

Vía Engadget

Facebooktwitteryoutube