Apps, Videojuegos, Smartphones, tablets, laptops, gadgets y más.

TopBanner

Científicos descubrieron el color más antiguo de la Tierra

En la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences‘, se publicó un estudio que evidenciaba el ‘color más antiguo de la tierra‘. Y aunque parezca sorprendente, se descubrió a través de una pigmentación fosilizada.

Los expertos comentaron que el hallazgo se dio en un fósil encontrado en el desierto de Sahara, en África Occidental. En su interior, existían bacterias que contienen clorofila; el cual es un pigmento utilizado por las plantas para el proceso de ‘fotosíntesis‘. Pero lo que más sorprendió, es que databan de hace 1.100 millones de años; lo que es 600 millones de años más que la anterior muestra de clorofila encontrada en fósiles.

Como ya sabemos, la clorofila es lo que le da el color verde a las plantas. Pero la clorofila fosilizada era un tanto particular, puesto que tenía un color rojo oscuro que se oscurecía mientras el compuesto estaba más concentrado. Felizmente, los expertos lograron destilar los colores y el resultado fue sorprendente: Rosa brillante. Convirtiéndose de ésta manera en el color ‘más antiguo de la Tierra‘.

Los científicos aseguran que este fósil pudo conservarse tan bien debido a que su materia orgánica había muerto. Lo que propulsa a la piedra hasta el fondo marino. Una vez allí, se aisló de cualquier exposición de oxígeno. Y cuando el gigantesco océano se transformó en lo que hoy es el desierto del Sahara, la piedra quedó sepultada. Solo así se explica que pudiese aguantar más de 1000 millones de años.

Vía MuyInteresante

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Loading...