Científicos fabrican el material más fuerte del mundo

No es una novedad que distintos estudios alrededor del mundo están probando cientos de materiales para nuevas tecnologías. No solo en cuestión de dispositivos móviles, televisores o computadoras; si no también para la producción de grandes edificaciones o maquinarias más resistentes.

Es así como un grupo de científicos suecos ha logrado una proeza que pocos pudieron, incluso en la actualidad. Se trata de la fabricación del biomaterial más fuerte en la faz de la tierra: Fibras de celulosa artificiales (pero biodegradables), las cuales son más resistentes que el acero e incluso que la seda de araña.

Eso sí, los encargados de la creación todavía no han argumentado sus intenciones. O para qué producto irá destinado ese material. Aunque lo más seguro es que se dirijan a las maquinarias excavadoras de minerales, o cosas similares.

Y si es que hablamos de este último biomaterial, la seda de araña, debemos mencionarla con mucho respeto. Puesto que aunque no lo crean, la seda de araña es la fibra natural más resistente del mundo. Es incluso más fuerte que el acero, el metal más resistente del globo terráqueo.

DaTEC: Hace unos meses, un grupo de científicos del Real Instituto de Tecnología (Suecia), creó un material derivado de las plumas de pollo que es ocho veces más resistente que la seda de araña, pero aún así, no tanto com la celulosa artificial recién mencionada.

Vía MuyInteresante

Facebooktwitteryoutube