Científicos hallan un planeta en donde el año dura 20 días

En mitad de decenas de presentaciones de la industria gaming, un grupo de científicos publicaron una noticia un tanto insólita.

Se trata de un planeta que ha sido realizado por un equipo del Laboratorio de Investigación Física (PRL); el cual está ubicado en Ahmedabad en India.

El astro, que en primera instancia sorprendió por su tamaño, fue denomiado ‘EPIC 21945201b‘. Pero es mejor conocido como ‘K2-236b‘, y aunque no lo creas, es 27 veces más grande que la Tierra.

Tiempo después del descubrimiento, los científicos decidieron continuar investigando su astro. Puesto que tal hecho catapulta a la India como uno de los pocos países en descubrir un planeta fuera de nuestro sistema solar (exoplaneta).

El fruto del esfuerzo no tardó en llegar, así el PRL confirmó que en este planeta los años pasan muy rápido; ya que solo duran 20 días terrestres. Y en cuanto a distancia, se encuentra a 600 años luz de nuestro hogar.

DaTEC: En la actualidad se ha confirmado la existencia de 3700 exoplanetas. La gran mayoría (2600) han sido detectados y confirmados por el telescopio espacial de la NASA: Kepler.

Vía MuyInteresante

 

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...