Científicos hallaron nuevas formas del ADN jamás antes vistas

En 1953, Francis Crick se proclamó como uno de los científicos más destacados del mundo. Pues lo que fue el descubrimiento de la estructura molecular del ADN, se tradujo en ‘el secreto de la vida‘, según sus propias palabras.

No fue hasta esta semana, 65 años depués, que un equipo de científicos del Instituto Garvan en Sídney; confirmaron que el ADN es mucho más de lo que nosotros creíamos. Es decir, no solo se limita a una estructura, también cuenta con variaciones y componentes.

Tal argumento ha sido extracto de una investigación que tiene más de dos décadas. Y en todo ese tiempo, se han descubierto cinco estructuras distintas del ADN:

Lo más sorprendente, es que estas variaciones son formadas con el tiempo, ya que la naturaleza no las crea. Y en este último estudio, se conoció una estructura cuádruple jamás antes vista en células vivas.

Su descubrimiento fue a través de un anticuerpo fluorescente creado por los científicos encargados. Esta materia, solo se puede unir con un tipo de ADN particular. Por ello, la búsqueda fue un tanto más fácil.

Según los expertos, este tipo de ADN son importantes en la regulación genómica. Pero todavía no pueden argumentar con total certeza, ya que aún están en etapas de investigación. En el futuro, este equipo desea averiguar por qué y para qué existe el resto de estructuras del ADN.

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube