Científicos hallaron un nuevo animal marino en las profundidades del Océano Pacífico

No existen dudas que el fondo del mar es uno de los lugares más misteriosos del planeta, y día a día se confirma esta oración; pues los hallazgos son cada vez más particulares.

Si es que has visto E.T: El extraterrestre, una película de 1982 dirigida por Steven Spielberg, de seguro su aspecto te hará recordar a este metraje. Se trata de una esponja de cristal bautizada como ‘Advhena Magnifica‘.

Su lugar de hallazgo es nada más y nada menos que las Fosa de las Marianas, el área más profunda de los océanos del planeta. Según los científicos, esta nueva especie de esponja marina pertenece a este hábitat porque son ciegas, y tampoco tienen sistema nervioso.

Esto último es importante porque este sistema es el que nos permite ‘mirar’, es decir, por allí pasa toda la información recibida por los ojos. Su largo tallo le permite absorber agua más rica en nutrientes, de esa manera se alimenta.

Y aunque la mayoría de sus familiares residan a “solo” 900 metros bajo la orilla, esta nueva integrante ha sido hallada a 2.028 metros, una distancia realmente lejana incluso para las tecnologías más avanzadas del momento.

Vía  NOAAFisheries
Facebooktwitteryoutube