Científicos quieren revivir al Tigre del Caspio, una raza extinta hace 50 años

Uno de los grandes misterios de la ciencia es sobre si realmente pueden revivir especies extintas hace años y parece que pronto tendrán su prueba más difícil: Revivir una especie extinta hace 50 años.

Los investigadores de la Facultad de Ciencias del Medio Ambiente y Bosques del Estado de Nueva York tienen planteado resolver la extinción del Tigre del Caspio, una especie de Tigre que se vio entinta debido a la caza indebida en la segunda parte del siglo XX. Prácticas como el envenenamiento y las trampas acabaron con los bosques que servían de hábitat para el Tigre del Caspio.

El trabajo de “resurrección” de esta especie es posible ya que se considera una sub especie Tigre de Siberia, por lo que el proceso de creación consiste los fenotipos adecuados.

El nuevo hábitat ideal para esta especie extinta de tigre sería el delta del río Ili, en la costa sur de Balkhash Lake, con 7.000 km cuadrados de zona. Tendría aproximadamente 40 tigres del Caspio en 10 años de trabajo y se quiere tener 100 tigres para 2050.

 

 

¿Qué opinas?

Vía: Business insider

Facebooktwitteryoutube