Cientos de empleados de Facebook entran en huelga por la pasividad de Mark Zuckerberg ante mensajes de Donald Trump  

La semana pasada Mark Zuckerberg declaró sobre la acción de Twitter de etiquetar de “contenido engañoso” a mensajes de Donald Trump y criticandolos sobre su papel de “dueño de la verdad”. Más adelante, el Presidente de Estados Unidos lanzó otro mensaje que Twitter oculto por “glorificar la violencia” en relación a las protestas causadas por la muerte de George Floyd. El mensaje de Trump expresaba lo siguiente: “Cuando comienza el saqueo, empieza el tiroteo”.  

Zuckerberg declaró que no ejercerá ninguna acción en contra de Trump escudándose en la libertad de expresión. Sin embargo, el día de hoy cientos de empleados de la compañía han organizado protestas virtuales en contra de la posición tomada por Mark. Muchos de los trabajadores han dejado de cumplir sus labores en lo que llaman “protestas” virtuales, según informa The New York Times. Recordar que gran parte de ellos se encuentran realizando teletrabajo y han configurado respuestas automáticas en sus perfiles y correos para demostrar su rechazo.  

Facebook se encuentra pasando una difícil situación ya que se empiezan a reportar renuncias por parte de su personal. Algunos consideran que esta coyuntura es una de las más difíciles que ha pasado la compañía desde su creación el 2004. Por otro lado, Zuckerberg reafirmó su compromiso con “la comunidad negra” donando unos 10 millones de dólares a grupos que defienden la justicia racial. 

Fuente: Hipertextual

Facebooktwitteryoutube