Ciervos en Japón sufren de desnutrición debido a la falta de turistas

La pandemia del Covid-19 afecta a gran parte del mundo y de diferentes maneras. El parque de Nara, Japón, es reconocido por sus famosos y hermosos ciervos. Algunos de estos animales se han visto afectados con desnutrición debido a la falta de turistas extranjeros. Lo que sucede es que estas criaturas se habían vuelto adictas a las galletas de arroz senbei, alimento que era ofrecido por los turistas que visitaban la zona.  

Algunos de los ciervos ya habían migrado debido a la situación, pero los que se quedaron ahora rondan los alrededores en un estado lamentable. Se dice que unos 13 millones de personas visitaban este parque antes de la pandemia, de las cuales se lograba vender unos 20 millones de galletas al año para alimentar a estos animales.  

Gran cantidad de ellos dependían de la alimentación de estas galletas, al estar ausentes los turistas su estilo de vida ha dado un gran giro. Mientras que gran parte han cambiado su alimento por hierba, otra gran cantidad permanece incapaz de alimentarse por sí mismos.  

Varios de ellos pueden ser vistos en las calles con costillas marcadas y deambulando en busca de humanos. Lo curioso de todo esto, es que el alimento natural sobra en el parque, pero estos ciervos ya se habían acostumbrado a ser alimentados por otras personas lo que los vuelve dependientes. Sin duda la pandemia no solo cambió la vida de las personas, sino también la de algunos animales.  

Fuente: Gizmodo

Facebooktwitteryoutube