Clash Royale League: La primera liga profesional de videojuegos móviles fue anunciada

Con el paso del tiempo, hemos visto salir a luz nuevas competencias de videojuegos. Pero hasta ahora, las más populares son las de títulos de computadora. Por ello, Supercell tiene una gran noticia para nosotros: Clash Royale tendrá su propia liga profesional.

Este videojuego ha ganado una fama descomunal al rededor del mundo. Y no es para menos, pues su jugabilidad realmente entretiene a cualquiera que lo juegue. Ilkka Paananen, CEO de Supercell, argumentó: “Estamos intentando diseñar como serían las competencias profesionales en ‘videojuegos móviles’. Pues no creemos que deben ser iguales a las competencias actuales.”




Esta competición consiste en la unión de cinco ligas separadas por regiones: Norteamérica, Europa, China, Latinoamérica y Asia. Al terminar la temporada de cada una, los mejores equipos competirán en un campeonato mundial. Supercell, por su parte, ya se unió con 44 organizaciones de eSports para propulsar su Liga. Entre ellos, están: Team Liquid, Cloud9, 100 Thieves y Team Solomid.

Eso sí, de momento no se han anunciado fechas oficiales. Pero definitivamente, los planes ya están realizándose. Y poco a poco, Clash Royale dará mucho más de qué hablar.

DaTEC: Clash Royale, a pesar de que recién tendrá su primera liga profesional, ya cuenta con un pasado competitivo bastante bueno. A inicios del presente año, salió la Clash Royale League Challenge, una competición ‘amateur‘ que reunión más de 25 millones de jugadores al rededor del mundo. Además, su ‘canal‘ de streaming suele tener 20,000 espectadores virtuales.

Vía TheVerge

Facebooktwitteryoutube