Clásicos de Xbox: Mira cómo se ven en Xbox One S y Xbox One X en este video comparativo

Hoy se activa la retrocompatibilidad de videojuegos de la Xbox original en Xbox One.  Y al parecer eso de que “estos juegos se verán mejor en la nueva generación de consolas” no era puro cuento. En estos videos comparativos podemos ver las mejoras que el nuevo hardware aplica a los juegos de la primera Xbox.

Ojo que no se trata de juegos remasterizados. Utilizando el poder de la Xbox One S, los juegos originales -sea en disco o digitales- reciben una sustancial mejora y su resolución es resampleada, aumentando por 4 veces los píxeles en pantalla. En la Xbox One X -que sale a la venta el 7 de noviembre- las mejoras son aun más dramáticas, aumentando la cuenta de píxeles en pantalla en hasta 16 veces más.

Aquí podemos ver también como afecta el nuevo hardware a los juegos de Xbox 360. Nada mal para títulos que ya estaban en HD en primer lugar. Las mejoras gráficas de juegos de X360 se notarán más en la Xbox One X, como en el video de arriba que muestra gameplay de Halo 3. Vale mencionar que estas mejoras aplicarán sólo a juegos selectos que Microsoft “parchará” para hacerlos compatibles.

Puedes revisar la lista de juegos de la Xbox original que están disponibles con retrocompatibilidad a partir de hoy en este enlace.

Vía Vida Extra