Co-CEO de Netflix afirma que los estudios de cine morirán si no priorizan al cliente

Como sabemos, la pandemia ha dejado a todos en una difícil situación y la industria del entretenimiento no es ajena a esta realidad. A diferencia de los servicios de streaming, los cines y estudios se han visto en la necesidad de mantenerse paralizados. Ante esto, Ted Sarandos, Co-CEO de Netflix, indicó que estos deberán adaptarse a los nuevos hábitos del consumidor; de lo contrario, se seguirán viendo fuertemente afectados.

En una conversación con KCRW, el ejecutivo de la compañía explicó: “Tienes que seguir a la audiencia”. Asimismo, afirmó que “ver una película en el cine podría volverse raro” y que “es difícil saber cuáles serán los comportamientos posteriores a una pandemia y cómo cambiarán”.

Por su parte, para los exhibidores de cine, el panorama se ve bastante complicado. No obstante, tienen la posibilidad de adaptarse; tal y como hicieron algunos estudios conocidos como Warner Media’, ‘Disney’ y ‘Paramount’.

Como dijimos, es un momento difícil para el cine. De por sí, la pandemia está perjudicándolo fuertemente, pero a esto se le suma que muchas compañías han empezado a estrenar sus títulos también en plataformas de streaming. Esto podría afectar la asistencia, ya que los consumidores tienen acceso a una cantidad mayor de películas, antiguas y nuevas, desde la comodidad de su casa; además de tener que pagar por un precio menor.

El futuro es incierto. Quizá estemos viviendo los últimos años del cine, o, en un mejor panorama, este quede reservado para eventos especiales. Todo puede pasar de ahora en adelante; es cuestión de esperar y ver qué ocurre según avanza esta pandemia.

Fuente: Cinescape