El Co-Fundador de WhatsApp renuncia tras disputa con Facebook

Jan Koum, el multimillonario CEO de la subsidiaria de Facebook, WhatsApp, está dejando la compañía.

La razones son las esperadas considerando los recientes problemas de Facebook.

Según las fuentes, la separación se dió por disputas debido “a la estrategia del popular servicio de mensajería y los intentos de Facbook de utilizar su información personal y reducir su encripción“.

Además, Koum dejará la junta directiva de Facebook. Aparentemente, Jan se encontraba en el proceso de informar a otros ejecutivos senior en la compañía de que él se estaba retirando.

Según la información provista, la decisión de Koum remueve uno de los jugadores clave de Facebook de la junta.

En un post, Koum escribió que se estaba yendo para realizar actividades clásicas como “coleccionar Porsches, trabajar en mis autos, y jugar frisbee.”

https://www.facebook.com/jan.koum/posts/10156227307390011

 

Naturalmente, el momento de la movida es bastante curioso. Esto ha ocurrido durante un tiempo de reestructuración interna de Facebook, además de investigaciones externas.

WhatApp también ha recibido críticas fuertes despúes de que el servicio de chat comenzó a compartir información de usuario con Facebook en 2016.

Según diversas fuentes, Koum y el co-fundador de WhatsApp Brian Acton se cansaron de la marcha imparable de Facebook para integrar la información de usuario de WhatsApp a perfiles de anuncios.

Esto iba en contra de promesas realizadas durante el proceso de adquisición de que la compañía se mantendría independiente.

En algún momento WhatsApp generaba dinero vía suscripciones baratas de 99 centavos, ahora alimenta información como números de teléfono y contactos a Facebook.

Esto les permite generar ingresos, pero al mismo tiempo destruyen el propósito original del servicio, y la seguridad.

Acton ya había dejado la empresa en Noviembre, donando $50 millones al servicio de la competencia, Signal, y dicíendole a la gente que borren Facebook.

Ahora, con Koum fuera, no hay nada que detenga a Facebook de monetizar inclusive más cosas del servicio.

Aparentemente, varios empleados se encuentran desmoralizados, y están aguantando salir hasta Noviembre, cuando tendrán permitido hacer uso completo de sus acciones.

Vía Gizmodo
Facebooktwitteryoutube