Código fuente de Snapchat se filtra en Github

Una porción del código fuente de Snaptchat se filtró y terminó siendo hosteado en la plataforma de repositorios de código, Github. No pasó mucho tiempo antes de que una solicitud DMCA de Snap forzó a que este fuera eliminado.

El filtro ocurrió tras un error de actualización para iOS en Mayo.

Mientras que la filtración fue resuelta, y ninguna información de usuarios o de la empresa fue comprometida, un poco del código fuente de la empresa terminó en Github. Esto fue lo que llevó a la empresa a realizar una solicitud DMCA.

El usuario de Twitter e investigador de seguridad, x0rz, habló sobre el código fuente removido, y proveyó un link a la solicitud realizada por un empleado de Snap.

Este incluye una serie de preguntas que el solicitante debe llenar.

Prácticamente todas las respuestas han sido escritas en mayúsculas.

Las únicas excepciones son un par de preguntas que requieren que se copie y pegue una declaración ya preparada.

“Por favor provee una descripción detallada del trabajo que supuestamente ha sido infringido. Si es posible, incluye una URL a dónde se encuentra publicado online,” dice un campo.

¿La respuesta?

CÓDIGO FUENTE DE SNAPCHAT. FUE FILTRADO Y UN USUARIO LO HA PUESTO EN ESTE REPOSITORIO DE GITHUB. NO HAY UNA URL QUE DAR PORQUE SNAP INC. NO LO REVELA PÚBLICAMENTE.”

Según Snap, el filtro “no comprometió nuestra aplicación, y no tuvo un impacto en nuestra comunidad.”

Utilizar solicitudes DMCA para remover código privado y proteger la propiedad intelectual no es raro. Más temprano este año, el código fuente de Apple para su software iBoot, el cual es utilizado para verificar y autenticar el dispositivo iOS, fue filtrado en Github.

Vía Motherboard
Facebooktwitteryoutube