Cofundador de Facebook hace llamado a Mark Zuckerber con la intención de disolver Facebook  

Chris Hughes junto con Mark Zuckerberg fueron los fundadores de la, ahora famosa, red social Facebook hace 15 años. Por diferentes motivos se separó de la compañía en el 2007, desde entonces se tiene Mark como imagen icónica de la empresa.  

Según una entrevista publicada en el New York Times, el cofundador se encuentra asqueado del poder de la empresa y pide que el gobierno tome papel en el asunto. Esto en referencia al supuesto monopolio de poder que tiene Facebook en la gente al comprar otras empresas como WhatsApp o Instagram.  

Chris señala que Zuckerberg tiene un poder sin precedente, que tiene una actitud anti-patriota y que es tan solo un individuo como cualquier otro. No merece este tipo de autoridad teniendo en cuenta las cosas que su empresa, Facebook, ha hecho contra la privacidad de todos sus usuarios.  

Con esto hace un llamado al gobierno americano de Donald Trump para que intervenga y regule el poder de Mark, que rompa el su monopolio en favor de los ciudadanos. Precisa también que sus tres productos más famosos Facebook, Instagram y WhatsApp se separen. 

Hughes insta al gobierno para crear una agencia empoderada por el congreso para regular las empresas tecnológicas, teniendo como prioridad velar por la privacidad de las personas. Chris nos deja con la reflexión que Facebook está controlando la sociedad de manera integral con sus tres plataformas y que lo dejamos actuar.  

Fuente: Genbeta

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...