Comisión Belga de Juegos declara a las cajas misteriosas ilegales

La Comisión Belga de Juegos ha declarado a las cajas misteriosas (lootboxes) ilegales, siguiendo los pasos de sus contra-partes holandeses, quienes llegaron a una conclusión similar la semana pasada.

La Comisión ha estado investigando el uso de las cajas misteriosas en títulos populares como Star Wars Battlefront 2, FIFA 18, Overwatch, y Counter-Strike: Global Offensive.

La conclusión a la que han llegado es que Battlefront es el único juego publicado que no se encuentra violando sus leyes de juegos. Y esto es únicamente porque EA ha cambiado completamente el sistema de cajitas hace un mes.

Según un comunicado del Ministro Belga de Justicia, Koen Geens, las cajitas misteriosas en los otros tres títulos han sido marcados como “juegos de azar”, y por lo tanto, ilegales bajo las actuales regulaciones.

Geens ha demandado que las cajas misteriosas sean removidas de los tres títulos de manera inmediata. Si los publicadores deciden no hacer esto, podrían ser multados por $975,000, e inclusive ser metidos presos.

Mientras que esta posibilidad de cárcel puede ser prematura, Geens está tomando esta postura tan extrema debido al riesgo percibido presentado por las cajitas para los niños y los adultos jóvenes.

“Ya hemos tomado numerosas medidas para proteger tanto a los adultos como a los menores contra la influencia de, entre otras cosas, anuncios de juegos de azar,” dijo. “Es muy común que los niños tengan este contacto con estos sistemas y no podemos permitir eso […] especialmente cuando están buscando diversión en un videojuego.

Más adelante, Geens desea ponerse en contacto con desarrolladores de videojuegos y publicadores para quitar a las cajitas lo más antes posibles.

Vía Gamasutra
Facebooktwitteryoutube