El Comité Olímpico está considerando poner videojuegos como competencia oficial en los juegos Paris 2024

Uno de los directores del Comité Internacional Olímpico declaró durante una entrevista que se estaba considerando realizar competencias oficiales de e-sports (deportes electrónicos) durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Se está trabajando con varios representantes para “entender cuál el proceso y por qué son tan exitosos”.

Esta no sería la primera vez que los videojuegos aparecen en Las Olimpiadas. Durante los juegos Rio 2016 se realizó un primer juego de exhibición, en el que 8 equipos internacionales compitieron en Smite y Super Smash Brothers para Wii U. También se anunció que en los juegos Asia 2022 se realizará la primera competencia oficial con medallas de eSports.




Así que a partir del 2022, los jugadores profesionales de juegos competitivos como DOTA 2, League of Legend y Overwatch podrán competir por medallas de Oro. Aún quedan varios años para definir el programa de los juegos oficiales, pero las audiencias de los videojuegos son tan numerosas que ya son imposible de ignorar.  

¿Qué opinas? ¿Crees que deberían considerarse a los videojuegos como deportes olímpicos?

Vía Kotaku / ABC