El Comité Olímpico Internacional considera seriamente incluir a los eSports en los Juegos Olímpicos

Una de las noticias más esperadas por la comunidad gaming acaba de ser anunciada. Y lo mejor es que se tratan de fuentes oficiales, continúa leyendo.

El pasado 21 de Junio, el Comité Olímpico Internacional (IOC) y la Asociación Global de Federaciones Deportivas Internacionales (GAISF), se reunieron para crear un foro de discusión. Pero en esta ocasión, no se trató de alguna polémica con algún deportista, sino del debate sobre la inclusión de los eSports en los Juegos Olímpicos.

De esta manera, este evento se transformó en un bazar de opiniones en donde más parecía un diálogo sobre si unas ‘Olimpiadas de eSports’ era suficientemente rentable para ellos.

Aunque de una u otra manera, este tipo de reuniones impulsan al crecimiento de ambos sectores. Es más, ahora existirán una serie de reuniones para seguir conversando sobre cómo los eSports y las Olimpiadas pueden trabajar juntos. Varias de estas reuniones, se darán en una transmisión en vivo en Twitch.

Finalmente, la IOC confirmó que ya le abrió las puertas al mundo digital para que los atletas se sientan a gusto. Lo que significa que el camino ya está trazado para la entrada de los eSports, solo es cuestión de tiempo. Aunque después de todo, los Juegos Asiáticos 2022 ya cuentan con una categoría de eSports.

Vía Engadget

 

Facebooktwitteryoutube