Commodore 64: Te contamos cómo disfrutar de más de 14 mil juegos de esta plataforma desde tu navegador

Para los que crecieron apegados al mundo de los videojuegos y la tecnología, de seguro conocerán la ‘Commodore 64‘, una de las primeras computadoras personales que existieron en el mundo.

Es más, incluso después 36 años de su lanzamiento, aún tiene el título de ‘computadora personal más vendida del mundo’. Con un aproximado de 17 millones de unidades vendidas hasta la actualidad. Y no es para menos, este dispositivo le abrió las puertas a miles de programas y videojuegos.

Y si quieres volver a sentir la experiencia de juego, te presentamos a ‘Internet Archive‘; una web que busca preservar el contenido de toda la historia de Internet. Y lo mejor es que se trata de una organización sin fines de lucro, la misma que reúne una inmesa cantidad de archivos y páginas web que han marcado al mundo.

Podremos encontrar desde música, fotografías y libros; hasta programas y emuladores de consolas ‘retro’. Afortunadamente, todo se encuentra disponible a través de nuestro navegador. Así como el próximo emulador que contiene miles de juegos de la Commodore 64.

Actualmente, esta biblioteca cuenta con un total de 14.000 títulos totalmente jugables. Pero eso sí, sus creadores afirman que todavía les falta mucho por crecer en cuanto a juegos disponibles. Solo en una semana, han reunido más de 4 mil juegos; pues el pasado 5 de Octubre anunciaron que tenían 10.000. Por lo que estos programadores realmente se merecen miles de aplausos.

Para jugar, lo único que necesitar es entrar a la siguiente web. A partir de aquí, todo es cuestión de tu decisión para encontrar un videojuego entre tantos. Lo bacán es que han procurado organizar la biblioteca por años, temas, creadores e idioma. Los títulos en español suman un total de 118, así que comience la diversión.

Coméntanos qué videojuego es el que más recuerdas de la Commodore 64.

Vía Genbeta

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...