El compañero ideal para el Galaxy S9: Samsung DeX

Una de las convenciones más importantes del año en el apartado móvil está por iniciar y Samsung, se pone las pilas en cuanto a novedades. Se trata del Mobile World Congress 2018 (MWC), el cual abrirá sus puertas el 26 de Febrero en Barcelona.

Uno de los principales protagonistas es sin duda el Galaxy S9 y su versión plus. Este dispositivo está ideado para conquistar al mundo y Samsung, planea complementarlo con el nuevo ‘DeX’. Sorprendentemente, este aparato permite convertir a tu smartphone en una computadora al conectarlo a una pantalla externa.

Evan Blass, conocido filtrador de información, publicó en Twitter una captura de lo que sería el DeX en versión mejorada. Ahora el móvil estará en posición horizontal, acostado sobre la base. Anteriormente su posición era semivertical, por lo que resultaba un poco incómodo al usarlo.

Con esta actualización, el Galaxy S9 podrá ser usado como panel táctil. Tal cual un teclado o un ratón, aumentando las posibilidades de uso del dispositivo. Además, está capacitado con puertos USB-C, puertos USB estándar, un puerto HDMI para conectar una pantalla y las clásicas rejillas de ventilación.

Ambos productos serán presentados oficialmente en el MWC 2018. Se especula que serán las grandes maravillas del evento, como siempre sucede cuando Samsung decide lanzar sus productos insignia en este evento. La compañía coreana también confirmó que para esta última versión de su línea de smartphones, decidieron enfocarse en mejorar el hardware antes que el diseño.

Vía Hipertextual

Facebooktwitteryoutube