Compañías estadounidenses evaden veto de Donald Trump y continúan trabajando con Huawei

El ultimo mes fue bastante complicado para la compañía Huawei, un veto impuesto por el presidente Donald Trump prohibió a compañías ubicadas en territorio estadounidense trabajar con la compañía China. Ahora, a más de un mes de esta medida, las empresas tecnológicas de Estados Unidos siguen trabajando, evadiendo la prohibición, con el gigante de las telecomunicaciones chino según un reporte de The New York Times.

El famoso portal de noticias informa que tiene 4 fuentes anónimos los cuales confirman que Intel y Micron, grandes fabricantes de chips de Estados Unidos, siguen proveyendo a Huawei. Ambas empresas continúan negociando con la firma china componentes fabricados fuera de Estados Unidos que, en teoría, quedan fuera de la prohibición de Donald Trump.

Este reporte toma más fuerza con otro informado el 21 de junio cuando el presidente de la Semiconductor Industry Association, John Neuffer, declaró que el veto deja un margen de maniobra que a pesar de este pueden realizarse negocios con Huawei.

Era de esperar que nadie querría perder negocios con una empresa tan grande como Huawei, probablemente el gobierno de los Estados Unidos realizara algún movimiento ante estas revelaciones.

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...