Comparan la adicción a Fornite con la cocaína 

El famoso Battle Royale de Epic Games se encuentra de nuevo en el ojo de la tormenta por una reciente demanda. Fortnite es comparado a consumir cocaína según un grupo de abogados en Canadá. Ellos recogen la denuncia de unos padres de familia para demandar a la compañía por el gran nivel de adicción que genera el juego en sus hijos.  

Esta demanda conducida por Alessandra Esposito Chartrand, del bufete de abogados Calex Legal, usa como base un fallo ocurrido en el 2015 el cual comunica que las compañías tabacaleras no advirtieron del riesgo de fumar a sus clientes. La abogada utilizará la reciente declaración de trastorno mental de la adicción los videojuegos de la Organización Mundial de la Salud como argumento.  

Se acusa también que el desarrollo del videojuego se realizó con la adicción en mente desde su concepción y que están actuando de forma premeditada. De momento Epic Games no ha respondido a las acusaciones. El proceso se realizará contra una de las filiales de Epic ubicada en Canadá por el jurado de Montreal. Los afectados se arrepienten de haber dejado jugar a sus hijos de 10 y 15 años por la adicción generada. 

Fuente: 3DJuegos

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...