Computex 2019: Lenovo muestra su primera laptop con conexión 5G y procesador Snapdragon   

Esta semana se inicia la Computex 2019, evento tecnológico realizado en Taipei, en el cual diferentes marcas del mundo tecnológico se unen para mostrar sus novedades. AMD tuvo una presentación donde mostró sus nuevos Ryzen de tercera generación, ahora toca el turno de Lenovo. La compañía china ha presentado su “Project Limitless” en colaboración con Qualcomm. Se trata de la primera laptop con conectividad 5G del mundo.   

La idea de esta colaboración es ofrecer un equipo PC moderno, potente y ligero que soporte la futura tecnología de Red 5G. La inclusión de un procesador Snapdragon 8cx asegura una larga duración de batería, a diferencia de un procesador “convencional” Intel o AMD. Según la información proporcionada por sus creadores, el rendimiento sería equivalente al de un Core i5-8250U.  

La demostración mostrada en la Computex se realizó bajo Windows ARM y conectada a una red 5G simulada (las redes 5G todavía no se encuentran activas). A pesar de ser un “procesador de móvil”, el equipo demostró muy buen rendimiento al estar conectado a dos pantallas 4K y corriendo 5 aplicaciones al mismo tiempo.  

Con este producto Lenovo busca abrir un nuevo mercado de Laptops con conexión constante a internet, al más puro estilo de un Smartphone. Desde la compañía china nos invitan a olvidarnos de “buscar una red Wifi” y disfrutar de la conectividad inalámbrica. De momento no hay más detalles de las características restantes del equipo, el precio que tendrá al salir y su fecha de lanzamiento.  

Fuente: Engadget

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...