Confirmado: PS5 no será retrocompatible con las 3 primeras consolas de Sony

Luego de meses de creencias y rumores, al fin se ha confirmado que la PS5 no tendrá compatibilidad con las tres primeras consolas de Sony. Aunque ya se sabía sobre la retrocompatibilidad con la PS4, la falta de especificación en cuanto a las demás PlayStations dejaba cierta esperanza.

Esta revelación fue hecha por Ubisoft en una página de soporte técnico. Ahí, cita textualmente: “La compatibilidad con versiones anteriores estará disponible solo en algunos títulos de PS$, pero no será posible con los juegos de PS3, PS2 o PlayStation”.

Asimismo, en la nota podemos leer que los videojuegos de ambas consolas compartirán servidores online; es decir, los jugadores de PS4 y PS5 podrán jugar juntos en línea.

Es probable que la consola actual no requiera ningún control para ser ejecutado en la siguiente PlaySation. No obstante, Sony estará revisando los títulos seleccionados para cerciorarse de que funcionen correctamente en la PS5.

Si bien es lamentable saber que no habrá la tan esperada retrocompatibilidad con las primeras consolas, hay que recordar PS Now. Esta es una aplicación que funciona con suscripción y te permite jugar títulos seleccionados de la PS2 y la PS3. Contamos con que la nueva generación incluya esta función.

Fuente: Vandal

Facebooktwitteryoutube