Confirmado, WhatsApp no te dejará leer ni enviar mensajes si no aceptas sus nuevas políticas antes del 15 de mayo  

El inicio del 2021 no ha sido bueno para WhatsApp. La famosa app de mensajería sufrió una de sus crisis más graves de su historia al anunciar sus nuevas políticas en enero. Estas directrices informaban de un envío de tus metadatos personales hacia Facebook de manera obligatoria. Como era de esperar, gran parte de sus usuarios rechazaron estos cambios iniciando un éxodo masivo hacia otras aplicaciones. 

Debido a esto, WhatsApp retrasó sus cambios de políticas al 15 de mayo con intenciones de mejorar su comunicación con su base de clientes. Si bien han tenido intentos, todo parece que al llegar la fecha indicada se iniciará un bloqueo intenso de funcionalidades. Esto es informado por el medio TechCrunch que logró tener acceso a un correo corporativo de WhatsApp dirigido a socios de negocios.  

Este mensaje revela que se continuará notificando a sus usuarios sobre los cambios de manera gradual, sin embargo, a los que no acepten los cambios el 15 de mayo se verán imposibilitados de leer o enviar mensajes. Según el comunicado escrito en el correo:  

Por un corto tiempo, estos usuarios podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación. 

Como se indica, podrás recibir llamadas y notificaciones por algunas semanas antes de aceptar obligatoriamente los nuevos cambios. Esto fue confirmado por la misma WhatsApp en una reciente actualización den su web de soporte dando por firmado este correo.  

¿Aceptarás los términos y seguirás en WhatsApp o pretendes cambiar de app de mensajería? 

Fuente: FayerWayer

Facebooktwitteryoutube