Congresista estadounidense realiza campaña jugando Among Us en Twitch y consigue cientos de miles de seguidores  

Las campañas políticas han cambiado con el paso del tiempo, hemos pasado de espectaculares y ruidosos mítines en las calles al terreno del internet con sus redes sociales para poder atrapar a un público más joven. Esto sucede en todo el mundo, sin embargo, este año la situación se ha complicado mucho más debido a la pandemia haciéndonos evitar aglomeraciones de personas o lugares concurridos.  

Estados Unidos se encuentra pasando por su etapa de elecciones voluntarias y muchos políticos se encuentran en campaña para animar a la gente a votar mediante el sistema de correos. Bajo este contexto, Alexandra Ocasio-Cortez, la congresista más joven del país, realizó algo inusual en las prácticas políticas. Además de ser una gamer apasionada y fan de League of Legends, se encuentra buscando a personas que quieran formar parte de su equipo en una partida de Among Us, el juego éxito del momento.  

La congresista admitió no saber mucho del juego todavía, pero que le parece muy divertido según videos. Ella ha creado su canal de Twitch, el cual ya cuenta con más de 195 mil seguidores sin haber hecho ninguna transmisión. Streamers populares como Pokimane o HasanAbi han asegurado participar en su partida cuando llegué a realizarse.  

https://twitter.com/pokimanelol/status/1318278924615487488?s=20

Esta campaña tiene como objetivo concientizar a los espectadores de estas transmisiones en asistir a las urnas y votar con el sistema actual. Si no hay ningún percance, su canal de Twitch emitirá su primera partida el 20 de octubre en la noche. Among Us es el éxito del momento, jugando millones de vistas en sitios de streaming y videos, sin contar la cantidad masiva que recibe en descargas sumando a su éxito a la aplicación de mensajería Discord.  

Fuente: Genbeta 

Facebooktwitteryoutube