Conoce a Arduboy, la consola portátil que cabe en tu billetera

El mundo de las consolas portátiles es un mundo aparte y siempre es bueno tener opciones interesantes como la Nintendo 3DS o la poderosa y olvidada PS Vita. Hoy hablaremos de una consola llamada Arduboy y podríamos definirla como una de las consolas portatiles más pequeñas del mundo.

Desde ahora comento que no veremos una consola con una potencia grafica increíble ya que básicamente solo reproduce juegos sencillos en 8 bits ya que emplea tecnología Arduino en estos juegos. Este proyecto nació en Kickstarter recaudando más de 400 mil dólares y las primeras unidades se entregaran en octubre.

El punto más interesante es el tamaño de la consola, ya que básicamente entraría en cualquier lugar donde deseemos guardarla. Cuenta con una pequeña pantalla OLED, seis botones, altavoz, conectores de audio y microUSB, la batería de esta consola dura aproximadamente 8 horas.

Esta consola manejara una tienda conocida como “Arduboy Arcade” que tendremos que visitar para descargar los juegos y probarlos en nuestra consola. Se ha trabajado de tal manera que todos los juegos sean libres y gratuitos, por lo que no habrá restricciones a la hora de probar o modificar estos juegos.

Se espera que el precio oficial de lanzamiento se encuentre alrededor de los 50 dólares y con todas estas razones, estoy seguro que ha despertado la curiosidad de muchos, ya que según su página en kickstarter veremos juegos inspirados en Flappy Bird y hasta el clásico juego portátil Pokemon, entre otros.




¿Qué opinas?

Vía: Kickstarter

Facebooktwitteryoutube