Conoce al gamer con la colección de videojuegos más grande del mundo (Video)

¿Alguna vez te has preguntado quién tiene la colección de videojuegos más grande del mundo? Pues este honorable título lo ostenta el australiano Joel Hopkins de 43 años.

El 12 de enero de 2016, representantes del Libro Guiness de los Records contabilizaron un total de 17,466 videojuegos en la collección de Hopkins, todos debidamente organizados en uno de los game rooms más grandes del planeta y que ocupa un cuarto especial de una enorme casa en la ciudad de Victoria, Australia. En este video, Hopkins nos da un recorrido de más de una hora por su cuarto de juegos.




Pero esta enorme colección no se formó de la noche a la mañana. Hopkins comenzó su afición por los videojuegos a los 6 años y desde los 19 se ha dedicado a coleccionarlos. Ya en la década de los noventas, Hopkins abrió su propia tienda de videojuegos, con lo que tuvo acceso a muchos juegos importados de Japón y Europa, haciendo crecer su colección rápidamente.

Esta colección incluye todas y cada una de las consolas de videojuegos que han existido. Y lo más sorprendente es que todas se encuentran en excelente estado y se mantienen conectadas a monitores para poder jugarse en cualquier momento. También incluye ediciones limitadas de consolas, videojuegos, accesorios y computadoras personales.

coleccion videojuegos

Otras habitaciones de la casa de Hopkins guardan también colecciones de juguetes, autos a control remoto y hasta máquinas de arcade y pinball. Y aunque esta gigantesca colección le ha demandado tiempo y una colosal inversión, el coleccionista australiano dice no tener ningún interés monetario en su afición, por lo que jamás ha pensado en vender o donar ninguna de sus consolas o videojuegos.

coleccion videojuegos

Vía Games Radar, Last Gamer