Conoce a Colossus, el robot bombero que luchó contra el incendio de Notre Dame 

El incendio de la catedral de Notre Dame conmociono al mundo este lunes. El siniestro se complicó rápidamente dificultando su control. Fueron más de 9 horas las cuales 400 bomberos batallaron ferozmente contra el fuego. Cuando el riesgo de vida entro en juego tuvieron que pedir la ayuda de Colossus, el robot bombero que se convirtió en el héroe de la noche.  

El robot de 1,60 metros y 500 kilos es capaz de subir escaleras, remolcar peso de hasta 2 toneladas, trabajar de forma autónoma por 5 horas y soportar temperaturas extremas. Colossus fue de gran ayuda para controlar el fuego de la catedral. Controlado de manera remota  y conectado una potente manguera ingreso a las fauces del incendio para tratar de evitar que la aguja principal de Notre Dame colapse, pero lamentablemente termino ocurriendo. A pesar de este incidente, el robot logró apaciguar el fuego y culminar el siniestro.   

El robot bombero, creador en Francia por Shark Robotics, asume el riesgo cuando la situación se vuelve demasiada insegura. La idea de Colossus no es reemplazar a los bomberos, sino apoyarlos en casos de emergencia. Él se incorporó a la brigada de París desde hace dos años. Es difícil saber cuál hubiera sido la situación de no contar con Colossus, esto demuestra como la tecnología nos puede ayudar en situaciones extremas.   

Fuente: El Periódico

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...