Conoce ‘Covid Art Museum’ una cuenta de Instagram donde el coronavirus es arte  

No hay duda que Coronavirus ha cambiado nuestra vida siendo uno de los sucesos más trascendentales en la historia de la humanidad contemporanea. Esta enfermedad se ha vuelto centro de enfoque en todos los medios generando altos niveles de estrés y ansiedad en todo el mundo. Sin embargo, hay un grupo de artistas que no piensan esto transformando este sentimiento en una motivación para hacer arte de una manera muy peculiar.  

Es por esto que los publicistas españoles Emma Calvo, Irene Llorca y José Guerrero decidieron inaugurar el Covid Art Museum (@CovidArtMuseum), una cuenta de Instagram dedicada a subir arte relacionado al Covid-19 de artistas de todo el mundo. Podrás encontrar fotografías modificadas, arte conceptual, intervenciones a obras clásicas, todo vale con la finalidad de expresar lo que la gente siente con esta enfermedad.  

A día de hoy se pueden encontrar más de mil publicaciones que incluyen fotos, collages, videos y mucho más. A pesar de ser un trabajo colaborativo, cada propuesta pasa por una tarea de curación previa para garantizar calidad en lo mostrado. Encontraremos obras procedentes de más de 50 países, sin embargo, la mayor cantidad pertenecen a artistas de América Latina y Estados Unidos.  

Sus creadores quieren conservar esta gran galería virtual con planes futuros de trasladarla a una exposición física, siempre y cuando la situación sea la adecuada. Si deseas participar en esta colección, puedes publicar una foto utilizando el hashtag #CovidArtMuseum o enviándola a su cuenta oficial de @CovidArtMuseum a través del mensaje directo. Quién sabe, quizás la siguiente obra exhibida sea la tuya.  

Fuente: Covid Art Museum  

Facebooktwitteryoutube