Conoce a Kevin, el parlante inteligente – CES 2018

A veces tenemos que irnos de viaje por algún motivo, y debemos dejar la casa sola. Muy común es el miedo de que alguien entre porque saben que no hay nadie dentro.

Para solucionar este problema, la compañía suiza Mitipi ha creado a Kevin, el parlante inteligente.

Con un nombre basado en el protagonista de la icónica película Mi Pobre Angelito, el parlante se encargará de simular tu presencia en la casa.

Desde el frente, Kevin parece un parlante cualquiera. Sin embargo la gran distinción está en su parte trasera, donde se encuentran un set de LEDs que apuntan en diferentes direcciones. Esto permite al dispositivo simular movimiento, ya que parecerá que hay múltiples fuentes de luces con las cuales alguien está interactuando.

Se supone que debes colocar a Kevin en tu entrada, o cerca a algún lugar donde el supuesto ladrón revisaría. Una vez que no te encuentres en casa, el parlante comenzará con su rutina de rotación de luces y sonidos que coinciden con el tiempo y el área donde vives.

A través de su app compañera, se puede configurar al parlante para que eliga los sonidos apropiados. Puede simular una ducha corriendo en las mañanas, una TV encendida en las noches, subir el volumen si vives en la ciudad o bajarlo si es una zona rural. El catálogo está lleno de diferentes escenarios que le dan a Kevin semanas de contenido para usar.

Mitipi menciona que el proposito de Kevin no es sólamente prevenir robos, es también el de hacer sentir cómoda a la gente. debido a que muchas veces las víctimas de robos sienten que el problema mayor es la invasión de privacidad. Considerando que ya hay bastantes personas colocando cámaras en sus casas para vigilar, no es tan raro que se considere usar algo como un parlante.

Se espera que Kevin llegue a Kickstarter en las siguientes semanas, a un precio entre $200 a $250.

Vía Mitipi

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...