Conoce los increíbles cómics que terminaron convirtiéndose en videojuegos  

Ya sea de Marvel, DC Comics o cualquier otra casa editora, los cómics se encuentran generando cada vez más adeptos en todo el mundo. Estas historias gráficas siempre han trascendido el papel hasta convertirse en fenómenos culturales gracias a películas, series y como, no podía ser de otra manera, videojuegos. Y es que el formato de historia que te proporciona un cómic es perfecto para trasladarse al terreno interactivo. Es por esto que Librerías Crisol nos trae algunos de los más notables ejemplos de Cómics que terminaron convirtiéndose en videojuegos:

Spiderman: Hablar del Hombre Araña es remontarnos a un personaje icónico de Marvel que ha paseado sus aventuras por diversas plataformas de juegos, desde el Atari, pasando por diversas plataformas incluyendo el Arcade, el SuperNintendo. Y ahora con el PlayStation 4 y 5.  

Su presencia en los videojuegos empieza en 1982, pero es con Maximun Carnage que nos presenta un arco directo del cómic al videojuego. Recordemos que Marvel Spiderman para la plataforma PlayStation es considerado el juego del año en su salida y que ya viene desarrollando la segunda versión del juego con Miles Morales. 

Batman: El señor de la Noche también tiene una historia no solo dentro del cómic sino en los videojuegos desde su primera incursión en este mundo que en 1986 por Ocean Software; consistía en encontrar las piezas para armar el batimovil y rescatar a Robin.  Batman también tiene una serie de exitosos títulos como Arkham City, Arkham Origins, Arkham Knight tiene una larga lista de colaboraciones en otras franquicias de videojuegos como Mortal Kombat 

Superman: El primer videojuego de Superman fue lanzado en 1983 para la Atari 2600. Este videojuego marcó el comienzo de los videojuegos de Superman y logró ser un éxito. Si bien es cierto los videojuegos de Superman no se han mantenido dentro de los más exitosos uno de sus arcos derivados es Injustice. Una historia de un Superman sin esperanza que cree que la mejor manera de cuidar a los suyos es tomando el control del mundo por encima de la libertad individual.  

 

Blacksad: Una joya del cómic europeo también tiene su adaptación al mundo del videojuego con “Under the skin” un juego de temática adulta en el mundo del gato detective John Blacksad. es la primera adaptación del famoso cómic español ganador de cuatro premios Eisner al videojuego, obra del guionista Juan Díaz Canales y el ilustrador Juanjo Guarnido. Del proyecto se han encargado Ys Interactive y Pendulo Studios, el estudio madrileño especializado en las aventuras gráficas con títulos a sus espaldas como Yesterday Origins, New York Crimes, o Hollywood Monsters. 

Astérix: El popular personaje del cómic francés también tiene varias versiones en videojuego. Desde “Asterix “, videojuego desarrollado por Steve Woita y distribuido por Atari para el Atari 2600 en Europa en 1993 hasta  Astérix en los Juegos Olímpicos que es un videojuego de deportes ambientado en los Juegos Olímpicos y basado parcialmente en el cómic homónimo y en la película de mismo nombre. El juego ha sido desarrollado por Etranges Libelulles y publicado por Atari para las consolas Nintendo DS, Wii, PlayStation 2 y Xbox 360, además de para PC, llegando al mercado a principios de 2008. Los jugadores pueden practicar varios deportes olímpicos tales como lanzamiento de jabalina, lanzamiento de martillo, salto de longitud, carreras en diversos estilos y diversos deportes más. 

No podemos dejar de mencionar otras historias del cómic como Avengers Alliance, Justice League Task Force, el legendario juego de los X Men para arcade entre otros títulos que hermanan el arte del cómic con el de los videojuegos.

¿Aún no estás seguro de ingresar a este mundo? Recuerda que puedes conseguir todos los Comics mencionados y mucho más en librerías Crisol donde podrás iniciar o potenciar tu colección de estas increíbles historias.   

Facebooktwitteryoutube