Construyeron un Bugatti Chiron con más de un millón de piezas LEGO y funciona!

Fácilmente, esta construcción puede coronarse como la más soprendente hasta la fecha. Y no es para menos, pues se utilizaron más de un millón de piezas LEGO para replicar un Bugatti Chiron.

Los responsables son el equipo creativo de LEGO, quienes comenzaron el proyecto impulsados por el evento automovilístico: Gran Premio de Italia 2018. Pero lo que sí causó sensación, fue que este ejemplar también puede ser conducido.

Su construcción fue realizada en aproximadamente 13,500 horas, según el propio equipo responsable. Comenzaron con la idea en Junio del 2017 y a inicios del presente año inició su elaboración. Eso sí, por obvias razones, no está completamente hecho de LEGO. Pues existen ciertos componentes que no se pueden replicar con plástico, y el equipo sí o sí querían hacerlo funcionar.

En total, se usaron miles de piezas ‘Technic‘ para su caparazón, mientras que en su interior sí encontraremos las piezas cuadriculares que todos conocemos. De acuerdo a sus partes no- plásticas tenemos: Una plancha metálica, un par de baterías, los asientos, algunos componentes impresos en 3D y las llantas originales de Bugatti.

Todos estos componentes, hacen que este modelo realmente se mueva. Obviamente no llegaremos a velocidades increíbles como el Bugatti Chiron original, pero según el video, este ejemplar puede llegar hasta 30 Km/hr. Nada mal para un vehículo hecho de bloques de juguete y un motor de plástico.




Este vehículo de LEGO será expuesto en Monza, un autódromo situado en la región de Lombardía, Italia.

Vía TechCrunch

Facebooktwitteryoutube