El control que tiene Google y Facebook de nuestra vida amenaza los derechos humanos según Amnistía Internacional  

La influencia que tiene Google y Facebook en nuestra vida diaria es un hecho innegable. Ambas plataformas se han convertido en parte esencial de nuestra rutina laboral y privada, dejándonos atrapados en ellos. A esto le sumamos la venta de información que tienen estas empresas, nuestros datos son vendidos al mejor postor sin ningún tipo de control aparente. 

Esta es la premisa que nos presenta la organización de Amnistía Internacional, la imposibilidad de recuperar el control de nuestros datos digitales sin desechar los beneficios de la vida digital moderna. El modelo de negocio de Facebook y Google son una amenaza directa a nuestros derechos como seres humanos, es la idea que se expone en el informe llamado “Gigantes de la vigilancia”.  

Las compañías pueden descubrir nuestros pensamientos con datos no tangibles a través de los datos generados por nuestro comportamiento en línea. Amnistía Internacional realiza una investigación a fondo exponiendo todos lo ofrecidos por estas empresas y como han acaparado la gran mayoría de servicios desde correo, redes y video. La posición dominante de Facebook y Google en el mercado hace que no tengamos más opción que recurrir a ellos sacrificando nuestra privacidad.  

Puedes leer el informe completo de “Gigantes de la vigilancia” en este enlace.  

Esperemos que la iniciativa de organizaciones como Amnistía Internacional logren cambiar algo en este saturado mercado. 

Fuente: Omicrono

Facebooktwitteryoutube