Controlar juegos con la mente será realidad este año (Video)

Así es, aunque suene increíble, controlar juegos con la mente podría ser realidad a lo largo de este año. Neurable es el nombre del dispositivo vanguardista que funciona en colaboración con HTC Vive, unos excelentes lentes de realidad virtual.

¿Cómo funciona?

Neurable es un sistema que utiliza un paquete de siete electrodos para escanear las señales electroencefalográficas (EEG) del cerebro, básicamente se podrá comandar acciones dentro del juego con nuestro cerebro. Una serie de luces intermitentes dentro del juego facilitarán la tarea de mover objetos, se dice que estas luces empujan a que nuestra mente registre un patrón que hace que las neuronas reaccionen. Ramses Alcaide, CEO de Neurable, denominó a su dispositivo como ‘el mouse del cerebro‘.

Además, Alcaide comentó que desarrollar esta tecnología no fue complicado. Lo complejo reside en cómo dirigir a los jugadores a través de estos entornos, o sea en llevar una narración correcta. Ya que Neurable no es una empresa desarrolladora de videojuegos, se encuentran perdidos en algunos aspectos de la industria.

Video que demuestra la tecnología de Neurable:

Todavía no tenemos noticias precisas de la fecha de lanzamiento, el equipo de Neurable seguramente nos tendrá novedades pronto. Entre las empresas interesadas en este tema encontramos a Microsoft, quienes hace pocos días patentaron un sistema que también puede controlar un videojuego con el cerebro.

Vía IEEE Spectrum

Facebooktwitteryoutube